Mejor SSD – Comparativo, Prueba, Opinión

¿Cómo elegir el mejor SSD? Esta es la pregunta que la mayoría de los usuarios se hacen cuando sueñan con tener un poco más de espacio de almacenamiento en su portátil. Nuestra guía de compra y nuestro Top 5 le ayudarán a encontrar el mejor SSD 2020:

Producto No. 1

Kingston A400 SSD SA400S37/240G - Disco duro sólido interno 2.5" SATA 240GB

Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
30,99 EUR
Producto No. 2

HD 2.5 SSD 240GB SATA3 Kingston SSDNOW A400

10x faster than a HDD - With incredible read/write speeds the A400 SSD will not only increase performance but can also be used to breathe new life into older systems.
31,99 EUR
OfertaProducto No. 3
Producto No. 4

Crucial BX500 240 GB CT240BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA,...

Arranque más rápido; cargue archi vos más rápido; mejore la capacidad de respuesta general del sistema
31,99 EUR

Review de los mejores SSD 2020

Mejor SSD 2020.Seguro que tienes un montón de documentos, archivos multimedia, aplicaciones y juegos que te gustaría tener en tu ordenador? Hoy en día, puedes conseguir un SSD barato que puede contener todos tus archivos sin necesidad de borrarlos.

A medida que la tecnología avanza, la capacidad de los programas informáticos es cada vez más voluminosa. Sin un disco duro que supere los 500 GB en su máquina, se quedará rápidamente sin espacio para instalar nuevos archivos. Más rápido y con más capacidad de almacenamiento, la SSD ha «destronado» discos duros que parecen tener limitaciones en algunas áreas.

comprar memoria ssd barata

Guía de compra: ¿cómo elegir un SSD?

El SSD o unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento que puede ser instalado en ordenadores de sobremesa o portátiles. Más potente que una unidad de disco duro, una SSD le permitirá almacenar vídeos de alta definición, canciones, aplicaciones potentes, juegos… La SSD funciona como una unidad de disco duro estándar, salvo que tiene una velocidad de lectura más alta y un nivel de almacenamiento más amplio.

Dado que este hardware ha estado en el mercado durante algún tiempo, es posible que ya haya podido ver una comparación SSD en algunos sitios. Sin embargo, para poder hacer una elección racional entre los modelos del mercado, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes. Para ayudarle, los hemos listado aquí.

Espacio de almacenamiento

Es sobre este primer criterio que su atención debe girar cuando está a punto de comprar un SSD. La mayoría de los SSD se venden actualmente a partir de 1TB (1000 GB) y si puedes permitírtelo, puedes optar por los modelos de 2TB, 4TB o 8TB. Con esta gran capacidad de almacenamiento, los jugadores son los más preocupados! De hecho, los videojuegos más recientes requieren al menos 20 GB de espacio libre en la computadora. Los juegos más exigentes requieren incluso más de 60 GB de espacio. Entonces sería más práctico permitirse un SSD con una buena capacidad de almacenamiento, si tiene la posibilidad, por supuesto. Sin embargo, si desea utilizar la SSD para portar el sistema operativo, un 120 GB sería más que suficiente combinándolo con un disco duro de 2 TB, por ejemplo.

Velocidad de lectura y escritura

Si eres un usuario que quiere aumentar la velocidad de tu sistema, un SSD puede darte un impulso. Tu PC se iniciará más rápido y tendrás una buena fluidez al abrir aplicaciones pesadas. Así, podrá utilizar la SSD para instalar el sistema operativo y un disco duro para guardar sus archivos. Sólo, elige modelos que ofrezcan un mínimo de 530MB/s para leer y 440MB/s para escribir. El SanDisk Ultra Plus 256GB será perfecto para este tipo de uso.

La interfaz

Debe saber que los SSD existen bajo varias interfaces. Dependiendo del dispositivo y de su uso, es importante que conozca la distinción entre estas interfaces antes de hacer una compra para evitar cualquier impacto:

  • mSATA: si tienes un portátil o un mini ordenador, se recomienda esta interfaz.
  • 2 PCI-E 3.0 4x con soporte de NVME: usando estos modelos, podrá alcanzar altas velocidades de datos. Por otro lado, son costosos y requieren ciertas configuraciones: placa madre reciente, compatible sólo con Windows 8.1 64 bits y más.
  • 2 (AHCI): podrá asociarlos con interfaces SATA III o PCI-E. Sin embargo, sólo son compatibles con algunas placas madre recientes y algunos mini PCs. En este sentido, es mejor comprobar el soporte de la placa base de su ordenador antes de tomar una decisión.
  • PCI-E 4x: Estos son los modelos M.2 NVMe que se pueden encontrar en una tarjeta controladora PCI-E. Aunque las velocidades sean continuas, no se recomiendan ni siquiera para el disco del sistema.
  • SAS: estas interfaces están reservadas a los profesionales, especialmente a los que utilizan centros de datos o servidores.

Operación discreta

La falta de energía es una de las principales causas del deterioro de los discos duros magnéticos. Al recibir tales choques repetidamente, un disco duro se desgasta rápidamente y hace chirridos. A diferencia de los discos duros que tienen partes mecánicas y terminan haciendo ruidos desagradables después de unos meses, los SSD son silenciosos. El Western Digital Blue es uno de los más silenciosos que encontrarás en el mercado entre los modelos de 3.5″. Recuerde que el formato tiene un papel que desempeñar en términos de discreción. Cuanto más pequeños son los SSD, más silenciosos son. Esto implica que es preferible recurrir a los SSD de 2,5 pulgadas en lugar de los de 3,5 pulgadas.

La tecnología de la memoria

SSD que funcionan con MCL o TCL son ahora más recomendables por su fiabilidad y asequibilidad. Simplemente evite los usos que impliquen una escritura intensiva como la edición de vídeo o los gráficos por ordenador que podrían degradar prematuramente su condición. Por otro lado, es más prudente usarlos siempre para portar el sistema operativo así como algunos programas.

El nivel de fiabilidad

Aunque la tasa de devolución de las unidades SSD sigue siendo baja en comparación con la de los discos duros, vale la pena señalar que tiene buenas marcas en las que se puede confiar. Podemos mencionar a Samsung, Kingston, intel, Sandisk y crucial que son uno de los líderes en este campo. Según la opinión de la mayoría de los usuarios, sus productos son bastante fiables y tienen una garantía de varios meses o incluso un año. Además, sea cual sea su elección, es mejor preferir los modelos con garantía del fabricante porque le permitirá asegurar su compra en caso de problema.

Basándose en toda la información anterior, debería tener una pequeña idea del mejor SSD para 2020 que se adapte a sus necesidades personales. Si tienes un presupuesto limitado, muchas tiendas de informática venden modelos baratos de SSD.

Las mejores promociones de discos duros SSD 2020

OfertaProducto No. 2

ASENNO 120 GB 128 GB de 2,5 Pulgadas SSD SATAIII de 6 GB/s de Disco Duro Interno de Estado sólido...

1. Interfaz de SATA3 (6.0Gbps), compatible con el interfaz de SATA2 (3.0 Gbps);
19,89 EUR 17,59 EUR
Producto No. 3

Disco Duro Kingdian (60 / 120 / 240 / 480 Gb) Ssd con 128 Mb de Caché, Interfaz Sata IIi Gris Gris...

Número del artículo.Tipo: Grosor de 7 mm (ultrafino) para el modelo S200 de 60 GB
15,99 EUR
Producto No. 4

Torosus - Unidad de estado sólido, SSD interna, SATA III, de 2,5 pulgadas, para PC y MacPro gris...

1. Interfaz SATA3 (6,0 Gb/s), compatible con interfaz SATA2(3,0 Gb/s). El paquete incluye 1 línea SATA gratis. No es necesario comprar otra.
13,99 EUR
OfertaProducto No. 5

Crucial BX500 120 GB CT120BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA,...

Arranque más rápido; cargue archi vos más rápido; mejore la capacidad de respuesta general del sistema
27,82 EUR 23,56 EUR