Mejor horno empotrado- Comparación, pruebas, revisiones

¿Buscando el mejor horno incorporado del momento? Hemos probado y seleccionado para ti el Top 5 de hornos empotrados del momento, así como la guía de compra para ayudarte a elegir:

Producto No. 3
Zanussi ZOB20311XU Horno Multifunción, 4 funciones, Mandos Fijos, Antihuellas, Bandeja de Esmalte...
Horno Multifunción: Con su amplia gama de funciones de cocción: calor superior e inferior, grill y cocción ventilada
172,12 EUR
Producto No. 5

Review de los mejores hornos empotrados 2020

¿Quieres rediseñar tu cocina para hacerla más fácil de usar y más espaciosa?

En lugar del horno tradicional, que a menudo es engorroso en su cocina, le hemos ayudado a elegir el mejor horno empotrado que, como su nombre indica, puede ser fácilmente instalado en el lugar de su elección. Además, este tipo de horno añade un toque de originalidad a su cocina equipada y encaja perfectamente en la decoración.

Aunque el horno eléctrico es el más popular, siempre puedes elegir un horno de gas. En cualquier caso, este tipo de horno debe tener un sistema de refrigeración y un revestimiento resistente al calor, por lo que no hay riesgo para su seguridad. Debido a sus características especiales, un horno incorporado sigue siendo un poco caro. Por lo tanto, es mejor tomar la decisión correcta antes de comprar un horno incorporado.

Por eso hemos escrito este artículo para ayudarles a encontrar el horno incorporado que mejor se adapte a sus necesidades.

Guía de compra: ¿Cómo elegir un horno empotrado?

Los hornos empotrados son más convenientes que los hornos tradicionales. De hecho, es sobre todo una elección estética. La gente lo prefiere al voluminoso horno porque es un aparato decorativo. Puedes introducirlo en una capucha alta o en un mueble, como quieras.

Dependiendo del espacio que tengas en tu cocina, hay varios tipos de electrodomésticos empotrados. La mayoría de los modelos del mercado ofrecen una «unidad empotrada estándar» pero si eres un verdadero cocinero al que le gusta cocinar a fuego lento platos sofisticados, te gustará el «horno ancho» o el «horno empotrado doble» con dos columnas separadas.

Antes de repasar todos los criterios que hay que tener en cuenta antes de comprar un horno empotrado, debe saber que hay varios tipos de hornos empotrados que puede elegir según el método de cocción que ofrecen. También debe considerar la facilidad de uso del aparato, ¿la pantalla es fácil de leer? ¿Los controles táctiles son ergonómicos? Asegúrate de que el horno sea de uso intuitivo. Algunos modelos incluso incorporan tecnología avanzada. De hecho, el aparato está conectado a una red wifi, lo que proporciona una comodidad de uso óptima. Sí, hay tantos parámetros a considerar para poder hacer una comparación de los mejores hornos empotrados del mercado. Entonces, ¿cómo elegir el mejor horno incorporado con una mejor relación calidad/precio?

El método de cocción

Como se trata de un aparato utilizado para cocinar un plato, el primer criterio a considerar es el método de cocción. En realidad, hay 6 tipos de métodos de cocina.

Los hornos empotrados, que utilizan el modo de cocción clásico o técnicamente llamado «convección», están entre los más baratos del mercado. Este sistema de cocción es bastante simple. De hecho, los elementos calefactores están situados en la parte superior e inferior del horno, de modo que la parte superior e inferior del horno se benefician del mismo grado de calor. Las resistencias calientan todas las paredes del horno incorporado en dirección vertical y concentran el calor en la parte central del horno. Sin embargo, se requiere precalentamiento para elevar la temperatura del aire en la cámara del horno. Si está buscando un horno incorporado barato, este es el adecuado para usted. Cuesta alrededor de 160 a 1400 euros.

También puede optar por un horno incorporado con calor rotativo o «convección forzada». Pero ten cuidado, este tipo de horno puede ser tanto un horno de convección natural como un horno de parrilla. En este modo de cocción, el aire no circula verticalmente sino que lo hace en todas las direcciones gracias a un ventilador situado en la pared trasera. Este tipo de horno es muy práctico si te gusta cocinar tus platos simultáneamente. Por ejemplo una pizza en la parte superior, y un pastel o por qué no un asado en la parte inferior. En esta categoría, el horno incorporado de la marca Beko modelo BIM350XPS se distingue de los otros modelos! Sí, gracias a sus 3 niveles distintos, puedes cocinar tres platos diferentes al mismo tiempo.

¡Y eso no es todo! El calor que proporciona este tipo de horno puede ser pulsado o agitado. En el primer caso, las resistencias circulares de la parte superior e inferior no funcionan, sólo funciona la resistencia circular. Varios modos de cocción son posibles gracias a la resistencia adicional colocada en la pared trasera del horno combinada con un ventilador. De esta manera, sus platos disfrutarán de un calor bien distribuido. Sin embargo, este tipo de horno empotrado es bastante caro, y oscila entre los 400 y los 110 euros.

En el caso del horno incorporado asistido por ventilador, los calentadores superior e inferior funcionan simultáneamente. Esto significa que el proceso de cocción sigue el principio clásico, excepto que el ventilador en la parte posterior de la pared distribuye el aire de manera uniforme. También es una elección muy sensata ya que cuesta mucho menos, entre 229 y 965 euros.

Un nuevo tipo de horno está empezando a hacer su entrada en el mundo de los electrodomésticos. Este es el horno con opción de vapor. Su principio es simple, inyecta vapor en el horno para llevar a cabo la cocción. ¿Cuál es la belleza de la cocina al vapor? No sólo tiene virtudes ecosistémicas, sino que también es beneficioso para la salud. Sin embargo, debes elegir el nivel de presión adecuado para el horno de vapor. Generalmente, varía de 40°C a 100°C para «baja presión» y de 40°C a 120°C para «alta presión». Es decir, respectivamente en el rango de 1000 a 4000 euros.

Finalmente, como modo de cocción del horno empotrado, está el horno «conectado». Esta es una gran innovación en el mundo de la cocina y los electrodomésticos. Por «conectado» queremos decir «Wifi» y por supuesto «tecnología». A partir de ahora, puedes usar tu Smartphone o tu tableta para controlar tu horno a distancia. Incluso en la oficina, dondequiera que estés o si no tienes ganas de moverte, puedes controlar fácilmente tu horno. Candy es una de las principales marcas de tecnología con modelos de hornos empotrados conectados. Al elegir este tipo de horno, no se arrepentirá, ya que ofrece una excelente relación calidad/precio.

Para su información, los hornos incorporados pueden ser programados de acuerdo a su cocina y la naturaleza de su plato. Esta es una de las principales ventajas del horno eléctrico.

El método de limpieza

Antes de comprar su horno de pared, por favor considere como limpiar el horno. Estos aparatos deben ser mantenidos adecuadamente para que duren mucho tiempo. Elija un horno que pueda limpiarse solo. Hay cuatro sistemas de limpieza de hornos además de la limpieza manual.

La primera es la limpieza catalítica, donde las paredes absorben la grasa, que luego se transforma en polvo. Este proceso tiene lugar durante el proceso de cocción en sí. Dentro de las paredes, hay un esmalte microporoso que hace todo el trabajo de limpieza.

Luego están los hornos que ofrecen limpieza por pirólisis. Este sistema de mantenimiento consiste en destruir todos los residuos de comida elevando la temperatura hasta 500°C. A priori, este método de limpieza resulta ser el más eficaz, además, las grandes marcas como Candy, Beko ofrecen hornos empotrados con limpieza por pirólisis. Sin embargo, al final del proceso de limpieza, deberías limpiar el horno con una esponja para quitar las cenizas.

También existe el modo Ecoclean que es un modo de mantenimiento entre la catálisis y la pirólisis. El oxígeno se genera a una temperatura muy alta y limpia rápidamente el interior del horno.

Por último, está el modo de limpieza por hidrólisis, que es con mucho la mejor opción de mantenimiento. De hecho, las micromoléculas difundidas en el interior del horno suavizan la suciedad, y después de una limpieza, todo queda limpio. Cabe señalar que este mantenimiento de la hidrólisis no oxida su aparato. Además, consume mucho menos energía. En cualquier caso, si eres un maníaco de la limpieza, compra este tipo de horno con un modo de limpieza por hidrólisis.

El diseño y la estética del horno de pared

El diseño y la estética del horno son dos criterios muy importantes en la elección de su aparato. Sin embargo, no te deslumbres tanto por su estética que olvides considerar otras opciones de horno. Algunas marcas son más importantes que el diseño y la ergonomía, pero las opciones técnicas aún están por determinar.

La mayoría de los usuarios eligen los hornos empotrados porque tienen un aspecto decorativo. Asegúrate de que tu horno coincida con el diseño de tu cocina en cuanto a color y tamaño. Por ejemplo, compre hornos empotrados de acero inoxidable que ofrezcan un aspecto lujoso y sean perfectamente resistentes al calor y a posibles golpes. Si eres meticuloso, deberías elegir modelos con un sistema antihuellas.

Instalación y ergonomía

Compre los hornos empotrados con un manual de instrucciones en español para no perderse en la instalación y el uso.

Para una ergonomía impecable, instale su horno en un lugar accesible, ni muy alto ni muy bajo. La dirección y el ángulo de instalación son también dos factores importantes. Para ello, es mejor colocarlo lejos del refrigerador y, sobre todo, instalar el horno incorporado en un mueble que pueda soportar el calor. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el tamaño de su electrodoméstico cuando lo compre, de manera que sea proporcional al tamaño de su cocina equipada.

Seguridad del horno

¿Quién no se ha quemado las manos después de abrir un horno? Hoy en día, puedes estar a salvo de estos pequeños incidentes de contacto gracias a la tecnología de «puerta fría» que ofrecen las grandes marcas. De hecho, ofrecen dos versiones de hornos empotrados, algunos los tienen y otros no. Esta tecnología de seguridad para hornos empotrados consiste en paredes de vidrio que se enfrían automáticamente por circulación de aire.

La temperatura de la puerta no excede los 40°C durante el horneado y no más de 77°C durante la limpieza por pirólisis. Sin embargo, siempre es aconsejable usar guantes cuando se meten las manos en el horno.

El consumo del horno incorporado

Como cualquier aparato electrónico, un horno, incorporado o no, se clasifica según su rendimiento energético. Puede distinguir fácilmente el consumo del horno de su elección. La medida va de la letra A a la letra D.» A» significa un horno muy eficiente en cuanto a energía y «D» significa que el aparato utiliza mucha energía. Este es, en efecto, uno de los criterios que definitivamente debe considerar.

Los demás criterios dependen de sus preferencias y especialmente de su presupuesto. Asegúrate de no comprar aparatos que hagan mucho ruido. En el modo de calor rotativo, el nivel de ruido es mayor o menor debido al ventilador. La apertura del horno también es muy importante, ¿es desmontable? ¿Fácil de desmontar para su limpieza? Depende de ti.

Después de comprar un horno incorporado, ¿elegirá uno con un modo de limpieza automático o manual? ¿Prefiere usar gas o electricidad? ¿Quieres un horno práctico que pueda cocinar varios platos al mismo tiempo?

Ahora que está informado, puede elegir fácilmente el horno empotrado según sus necesidades y expectativas.

Las mejores promociones de hornos empotrados 2020

Producto No. 3
Zanussi ZOB20311XU Horno Multifunción, 4 funciones, Mandos Fijos, Antihuellas, Bandeja de Esmalte...
Horno Multifunción: Con su amplia gama de funciones de cocción: calor superior e inferior, grill y cocción ventilada
172,12 EUR
Producto No. 5