Mejor disco duro externo – Comparativas, Pruebas, Reseñas

¿Estás buscando el mejor disco duro externo? Para ayudarle, hemos preparado un TOP 5 de los mejores discos duros externos del mercado, así como una guía de compra para ayudarle a tomar la decisión correcta!

OfertaProducto No. 1
OfertaProducto No. 2
Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro
Disco duro externo de 2.5"
67,99 EUR 62,99 EUR
OfertaProducto No. 4
WD 2 TB Elements disco duro portátil USB 3.0
Capacidad de almacenamiento de 2 TB
89,20 EUR 67,86 EUR
Producto No. 5
WD 3 TB Elements disco duro portátil USB 3.0
Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.5
87,73 EUR

Guía de compra: ¿Cómo elegir su disco duro externo 2020?

La unidad de disco duro (HDD) puede complementar su espacio de almacenamiento en dos situaciones principales: su disco duro está lleno o desea una copia de seguridad adicional. La unidad de disco duro externa puede ser adecuada para el mayor número de personas, dependiendo de sus necesidades.

comprar almacenamiento pc

El Disco Duro Externo es un dispositivo de almacenamiento que le permitirá hacer copias de seguridad y aumentar su capacidad de almacenamiento.
En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de dispositivos que van desde el disco duro externo ultra-nómada, como el Samsung My Passport, hasta el disco duro fijo de Western Digital. A través de las unidades de disco duro multimedia de la marca Seagate. Todas estas posibilidades le permiten satisfacer necesidades específicas, saber a qué dispositivo mirar: capacidad de almacenamiento, formato y compatibilidad.

 

Características de un disco duro externo

Esta Guía del Comprador destacará estas características para que más adelante pueda elegir el disco duro que mejor se adapte a sus necesidades.

Capacidad de almacenamiento

  • Datos: Nivel de capacidad de almacenamiento que será bastante libre en su elección. El mercado ofrece diferentes capacidades que van desde menos de 100 GB hasta más de 3 TB. Depende de ti elegir de acuerdo a tus necesidades, pero siempre deja un margen. Nunca estás a salvo de tener que transferir un video, un software o cualquier otro archivo más grande. Ten en cuenta que los archivos de la oficina sólo pesan unos pocos KB, por lo que un disco duro externo de 120 GB puede ser suficiente.
  • Fotos: Si desea utilizar su unidad externa como unidad de almacenamiento de archivos de fotos o música, elija una unidad con un tamaño mínimo de 120 GB. Los tamaños de los archivos de música y de fotos se cuentan en MB, pero siguen siendo archivos pequeños. Así que será bastante fácil para ti encontrar un disco duro externo adecuado.
  • Vídeos : Los archivos de vídeo son los más exigentes en cuanto a espacio de almacenamiento. De hecho, un video, dependiendo de su duración y calidad, puede ser de 1 a varias docenas de GB. Para poder almacenar fácilmente un buen número de películas, vídeos y otros documentos multimedia, elija un disco duro externo de aproximadamente 1 TB (o 1000 GB).

El formato

El formato de los discos duros externos se expresa en pulgadas. Puedes encontrar diferentes formatos que van desde 1,8 pulgadas a 3,5 pulgadas. Sin olvidar las llaves USB que pueden actuar como disco de almacenamiento externo de tamaño ultra reducido.
En el mercado se encuentran principalmente discos duros externos de 2,5 y 3,5 pulgadas.

Los discos duros de 1.8″ tienen la ventaja de ser ultra compactos y ligeros. Pero su capacidad de almacenamiento será limitada y a menudo inferior a 500 GB. Todavía puede encontrar un interés si utiliza un eePc por ejemplo.

Un disco duro de 2.5″ está reservado principalmente para el uso de los ordenadores portátiles. Se pueden encontrar todas las capacidades posibles por encima de 160 GB hasta 1 o 2 TB. Su peso es en promedio 200 g, lo que lo hace ultra transportable. Se autoalimenta a través de su puerto USB. Estos son los dispositivos más populares, sólo tendrás que pensar en comprobar la compatibilidad con tu ordenador. Varias marcas conocidas ofrecen este tipo de disco duro externo como Samsung, WD, Toshiba o Sony.

Los discos duros de 3.5″ se reservan generalmente para un uso fijo con una computadora de escritorio, por ejemplo. Dependiendo del dispositivo que elija, puede tener un peso de hasta 1 kilo, lo que impide el transporte en condiciones óptimas. Sabiendo que algunos necesitan una fuente de alimentación para funcionar.
Por otro lado, a menudo tendrá rendimientos más interesantes en términos de capacidad de almacenamiento, que puede llegar a 6 TB, y de velocidad de transferencia. La Buffalo DriveStation Velocity ofrece esta capacidad de almacenamiento.

disco duro esterno

Compatibilidad con el ordenador

La compatibilidad con su ordenador dependerá de la elección de la interfaz. Sabiendo que esta interfaz permite en algunos casos aumentar la velocidad de transferencia. Para evitar inconvenientes, algunos fabricantes han equipado sus discos duros externos con varios tipos de interfaz. Así, los dispositivos pueden adaptarse a todas las situaciones.

Hay principalmente 2 tipos de interfaces:

  • USB 2.0 o 3.o: Es la interfaz estándar que se adapta a todos los ordenadores. Se dice que esta interfaz es universal, permite una velocidad de transferencia que va de 60 Mb/s a 600 Mb/s, para dispositivos equipados con USB 3.0. Además, tenga en cuenta que esta interfaz le permite alimentar el disco duro, por lo que no tiene que conectarlo a una toma de corriente.
  • Fireware o eSATA: El firmware permite la compatibilidad con los ordenadores Mac. La velocidad de transferencia es de unos 100 Mb/s en los dispositivos más recientes, y 600 Mb/s para eSATA. Esta interfaz también permite alimentar el disco duro.
    Ten en cuenta que también puedes encontrar discos duros externos que ejecutan Thunderbolt. La interfaz funciona en ordenadores Mac y algunos PC. La velocidad de transferencia puede llegar a 1 Go/s.

También será posible encontrar otras interfaces como la HDMI, que será común en los discos multimedia externos.

Ruido y velocidad de transferencia

Como en muchos aparatos electrónicos, hay un vínculo entre la velocidad y el ruido. Probablemente ya has notado que tu disco duro externo hace un ligero (o ningún) zumbido cuando lo usas. Este ruido proviene de los platos que giran más o menos rápido en el eje del disco duro.
Así que tiene sentido que cuanto mayor sea la velocidad, más ruido hará el dispositivo, porque producirá más electricidad y calor. Para atenuar esto tendrá que elegir un dispositivo con cualquiera de los dos:

  • Una caja de aluminio, que facilitará la refrigeración del dispositivo mientras está funcionando.
  • Un sistema de refrigeración adaptado a la velocidad de rotación.

La velocidad óptima de transferencia varía según el disco duro. Para un disco duro externo adecuado para ordenadores portátiles, una velocidad de unas 5400 rpm (o revoluciones por minuto) será suficiente, para los adecuados para ordenadores de sobremesa, se recomiendan 7200 rpm.

Uso de la unidad de disco duro externa

Al final, un disco duro externo, como muchos dispositivos, se adapta a sus necesidades. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de discos duros: de diseño, ligeros, discretos, silenciosos… Todo esto está ahí para darte la posibilidad de elegir y permitirte tener el mejor disco externo según tus expectativas.

Además de examinar las características técnicas de las que se le ha hablado anteriormente, tendrá que preguntarse cuál será su principal uso.

Para viajes/transporte

La ventaja de la SD externa es su diseño ultracompacto y transportable. Los discos duros de 2,5 pulgadas son adecuados para su uso en un ordenador portátil. Al igual que el portátil, tu disco externo tendrá que caber en el maletín del portátil.

Sabiendo que su disco duro será movido y manipulado a menudo, piense en elegir un dispositivo a prueba de golpes. La marca Silicon-Power tiene la particularidad de proponer discos externos ya protegidos con protecciones de silicio. También puede optar por un estuche protector, para ser añadido al dispositivo.

Para viajes o uso nómada, un disco duro de 160 GB a 500 GB parece más que suficiente. Podrás almacenar todo tipo de datos: fotos, vídeos, archivos de oficina… Para limitar el ruido, elige una velocidad de transferencia de unas 5400 rpm.

Para la oficina / casa

Si quieres usar tu disco duro externo en tu ordenador de sobremesa, un disco duro de 3,5″ será la mejor opción. Sabiendo que su uso será principalmente en casa, puede optar por un disco de almacenamiento fijo. Será más pesado, hasta 1 kilo pero también más eficiente.guide comprar disco duro externo ordenador de sobremesa
Podrás elegir un dispositivo con una velocidad de transferencia más rápida de al menos 7200 revoluciones por minuto. Como se mencionó anteriormente, cuanto más rápido gire un disco externo, más probable es que haga ruido. Para reducir el ruido puedes adaptar una caja de aluminio a tu aparato o elegir una con un sistema de refrigeración.

Por último, observe que la ventaja de un disco duro externo fijo es que algunos dispositivos pueden estar equipados con al menos un puerto USB, que compensará el utilizado en la computadora. Si compras un disco duro de sobremesa necesitarás tener una toma de corriente cerca para poder alimentarlo.

Para video / multimedia

«Respaldar, almacenar y transferir archivos» es el propósito de un disco duro externo. Cuando se trata de archivos de vídeo y multimedia, este dispositivo puede ser aún más indispensable. Cuando no quieras abarrotar el equipo con archivos que pueden ser de hasta 30 GB o más, una unidad externa es una buena opción.

comprar un disco duro exdterno a buen precio

Dependiendo de tu actividad puedes comprar un disco duro externo fijo o uno nómada. Cuenta como mínimo 500 GB, sabiendo que puedes subir hasta 1 o 2 TB para un dispositivo nómada. Si eliges un dispositivo de escritorio, puedes llegar a tener una capacidad de almacenamiento de hasta 6 TB.

También podrá invertir en la compra de un disco duro externo multimedia. Esta especificidad le permitirá leer todo tipo de archivos desde jpeg, hasta divx, pasando por mp3 o avi. Si el disco duro es un reproductor multimedia puede ser provisto con un control remoto, además en este momento algunas cajas de Internet tienen esta función. Si es un disco duro estándar pero adaptado a la multimedia, entonces tendrá una salida HDMI.
En todos los casos podrá conectar su dispositivo a un sistema de alta fidelidad, reciente, o a su televisión.

Para compartir

Si planea usar su disco duro externo con otros, ¿por qué no compra un disco duro NAS? Este tipo de dispositivo de 3,5 pulgadas le permitirá tener acceso a varias interfaces independientes. Con la ayuda de un software de gestión de configuraciones, podrá gobernar las prioridades y las reglas de uso.

El disco duro compartido debe usarse con prioridad fija, en primer lugar porque necesita una fuente de alimentación para funcionar. Y por otro lado porque este mini-servidor puede ser conectado a varias computadoras al mismo tiempo.

Tengan en cuenta que algunos de estos mini-servidores dan acceso a los archivos a través de WiFi.

Para la copia de seguridad estándar

El disco duro externo también puede utilizarse como espacio de almacenamiento adicional. Para usar esta unidad externa adicional como una segunda copia de seguridad de sus datos, tiene dos opciones. El disco duro estándar para transferir y guardar una copia de tus archivos o un disco duro con copia de seguridad y encriptación. Si sus archivos son muy importantes, puede invertir en un dispositivo de almacenamiento con software de respaldo y encriptación de datos. También podrás añadir al menos un código de acceso.

Otras opciones a tener en cuenta con su disco duro externo

Los discos duros externos no son actualizables, pero pueden adquirirse con opciones adicionales. Esto puede ayudar a aumentar el precio del dispositivo, pero también le permitirá adaptarse más a sus necesidades.

Copia de seguridad

La «Copia de seguridad automática» le permitirá hacer una copia de seguridad automática de los archivos y carpetas transferidos.

Estas soluciones de copia de seguridad no están presentes en todos los discos duros externos, pero son ventajosas más allá del uso. De hecho, en algunos casos, podrá utilizar este software para recuperar sus datos después de un fallo.

Por favor, tenga en cuenta que algunas de estas soluciones de respaldo pueden estar sujetas a una tarifa.

Asegure

Para asegurar sus datos en el disco duro puede utilizar un software de encriptación. Hay diferentes programas disponibles en Internet, como Diskcryptor. Una vez descargados e instalados, puede hacer que los datos sean ilegibles para cualquiera que no tenga acceso a su disco duro.

Si tienes documentos sensibles, confidenciales o simplemente si eres un poco paranoico, estos programas te protegerán contra la piratería informática. Al descargar sólo tenga cuidado de usar el archivo en el sitio web oficial del proveedor. De lo contrario, es posible que instale un virus o un software inadecuado.

Protección

Como han visto, los discos duros externos pueden ser dispositivos nómadas. Cuando hablamos de transporte, solemos pensar en protecciones o estuches de transporte. Estos accesorios permiten proteger una unidad de disco duro guía de compra de accesorios de disco duro externo protección incluso en caso de golpes o caídas. También podrá almacenar el dispositivo y el cable o cables que le pertenecen más fácilmente.

La gama de accesorios para discos duros externos disponible en el mercado no está muy desarrollada. Pero la ventaja es que los discos duros suelen ser de tamaño y/o forma estándar, lo que permite la compatibilidad con casi todos los accesorios:

  • Estuche, bolsa y estuche de transporte: Es uno de los accesorios obligatorios para proteger el disco duro y guardar los cables. Dependiendo de la marca, puedes comprar una bolsa por menos de 10 euros, pero si quieres algo más acolchado y versátil, cuenta alrededor de 25-30 euros.
  • Estuche estándar: Para reducir el ruido y/o proteger su disco duro externo puede colocar un estuche. Están disponibles en diferentes colores y materiales (plástico o aluminio). Cuente unos 30 euros para los primeros precios.
  • Caso seguro: Algunos casos tienen una opción adicional relacionada con la seguridad, al proponer un caso con activación por código. Puedes comprar este tipo de accesorio por unos 60 euros.
  • Cables: Los cables se suministran con la compra de un disco duro externo, pero a veces es posible que el cable no sea lo suficientemente largo. En este caso, como en otros, podrá adquirir nuevos cables adaptados a su dispositivo.
  • Soporte: Si está usando su disco externo como unidad fija puede necesitar un soporte para evitar dejarlo tirado en su escritorio

Diseño

El diseño de un disco duro externo es bastante simple en su forma, de todos modos. De hecho, la mayoría de los discos externos de 2.5″ tienen la misma forma rectangular. La originalidad se encuentra generalmente en el color, la textura, el material… Algunos dispositivos incluso han tenido diseños dibujados por grandes nombres o acabados de cuero.

Puedes encontrar más originalidad si compras un disco duro externo tipo NAS. Puede ser cúbico, rectangular en la horizontal o vertical, por ejemplo.

Las mejores ofertas en discos duros externos 2020

OfertaProducto No. 1
Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro
Disco duro externo de 2.5"
67,99 EUR 62,99 EUR
OfertaProducto No. 2
OfertaProducto No. 4
OfertaProducto No. 5
Seagate Game Drive, 2 TB, Disco duro externo, HDD portátil, compatible con PS4 (STGD2000200)
Capacidad para más de 50 juegos en una unidad de 2 TB
104,99 EUR 81,18 EUR