Mejor central de vapor – Compración, opiniones y análisis

¿Por qué la compra de una central de vapor se ha convertido en algo esencial? Si pasas el tiempo repasando la pregunta debe haber pasado por tu mente al menos una vez. ¿Pero por qué optar por una central de vapor? Simplemente porque este producto, usado por primera vez por profesionales, le ahorrará tiempo y ganará en eficiencia. Entonces, ¿cómo elijo la central de vapor adecuada para mis necesidades? Para ayudarle en esta elección, le ofrecemos una comparación de las mejores centrales de vapor 2020.

Producto No. 1
Philips PerfectCare Performer GC8711/20 - Central de planchado a vapor (6 bares, efecto...
Tecnología OptimalTemp: sin riesgo de quemar la ropa.
175,51 EUR
Producto No. 2
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua, golpe de vapor de...
Centro de planchado de 5.5 bares de presión de agua, con salida continua de vapor de 100 g/min y un golpe de vapor de 210 g/min capaces de ofrecer grandes resultados en todo tipo de tejidos
72,76 EUR
OfertaProducto No. 3
Ufesa PL2410 - Centro de Planchado, 2400W, 4 Bares, 140gr/min Golpe de Vapor, Suela Cerámica,...
Centro de planchado con una potencía de 2400w que elimina las arrugas más difíciles gracias a su golpe de vapor de máx. 140gr, y de vapor continuo de hasta 90 gr/min y una presión de 4.0 bares; está listo en 2 minutos
69,99 EUR 65,68 EUR
OfertaProducto No. 4
Producto No. 5
Philips GC9415/60 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura, 7 bares, Golpe de Vapor 460 g,...
Plancha desde vaqueros a prendas de seda, sin necesidad de cambiar el ajuste de temperatura
250,00 EUR

Review de las mejores centrales de vapor 2020

La Central de vapor fue utilizado por primera vez por los profesionales de la tintorería para planchar la ropa perfectamente y en un tiempo mínimo. Esto cuando el tiempo es posible gracias al vapor, permite alisar y suavizar los tejidos para eliminar eficazmente las arrugas.

tienda de centrales de vapor en internet

Las unidades de vapor están compuestas por dos elementos, por un lado la base: el depósito de agua y el sistema de calefacción y por otro lado la plancha misma. El hecho de que estos dos componentes estén separados permite reducir el peso del hierro, lo que resulta en un movimiento más suave y menos cansado.

En el mercado hay muchos modelos de plantas de vapor distribuidos por diferentes marcas. Por lo tanto, le será más fácil encontrar la unidad que se adapte a sus necesidades, de acuerdo con su presupuesto y sus expectativas.

Philips, la mejor marca de electrodomésticos

La compañía holandesa Philips es reconocida mundialmente y ha sido una de las marcas líderes en electrodomésticos por más de 65 años.

La marca ofrece una gama de precios lo suficientemente amplia como para ser accesible a todos sin tener que negar la calidad de los productos. Puedes encontrar sus productos en supermercados, hipermercados y tiendas especializadas.

Guía de compra: ¿Cómo elegir su central de vapor?

La comparación de las mejores centrales eléctricas de vapor le dará una visión general de lo que estaba disponible en el mercado, especialmente con los aparatos de Philips. También has visto que las características de todas estas unidades son bastante similares, así que ¿cómo elegir la central de vapor que mejor se adapte a tus necesidades?

Probablemente ya has visto la diferencia entre una plancha convencional y una central de vapor. En una palabra, si no lo seguiste, vapor. Todo se juega en el vapor, su flujo y su presión ya que son ellos los que le permitirán alisar sin esfuerzo los pliegues y arrugas de toda su ropa.

El uso del vapor permite planchar sin esfuerzo por dos razones. En primer lugar porque el peso de la plancha se reduce ya que el depósito de agua ya no está en la propia plancha sino en la base de la unidad de vapor. Y en segundo lugar porque el calor producido por el vapor de alta presión permite eliminar los pliegues sin tener que planchar varias veces en el mismo lugar. Debes saber que con las plantas de vapor más eficientes puedes planchar sin tener que voltear la ropa.

Una sola pasada para más velocidad sin perder calidad.

Para satisfacer esta necesidad, le ofrecemos una Guía de Compra de las mejores centrales de vapor. Incluye las principales características que necesitarás saber para finalizar tu elección.

La presión

mejores centrales de vapor online

Es obvio que cuanto más alta sea la presión, más eficiente será la central de vapor. La presión está entre 3 y 7 bares, con una media de 5. Pero cuidado, la presión no es nada si no está acoplada al flujo de vapor.

El flujo de vapor

El flujo de vapor permite que el vapor se produzca y se impulse una vez que ha alcanzado la temperatura. Este flujo va de 70 g/min a más de 250 g/min con la función de presión.
Para un planchado fácil, rápido y eficiente, se recomienda un flujo de vapor de aproximadamente 110 g/min.

La función de presión presente en algunas unidades de vapor permite aumentar el flujo de vapor una vez activado.

Capacidad del tanque

Como hemos visto en la comparación de las mejores centrales de vapor el tanque está en la base del dispositivo ya que la base tiene la resistencia que permite calentar el agua. Este tanque es removible o fijo, generalmente será transparente para vigilar el nivel del agua. No tiene que preocuparse por el material de su ropa. No hay que clasificar, no hay que hacer más ajustes, la combinación de vapor y suela a baja temperatura le permitirá planchar todo tipo de ropa, incluso la más delicada.

Esta eficacia es posible gracias a la difusión de una presión de 6,5 bares como máximo que alisará las fibras del tejido desde el interior para un planchado rápido y cómodo.

Podrás planchar baterías y pilas de ropa sin tener que encender y apagar el aparato ya que el tanque es desmontable.

Lo mejor de la gama

  • Peso de hierro
  • Sistema de limpieza de Calc
  • Bloqueo
  • Los puntos negativos:
  • Precio
  • Salida de vapor de compensación

Los modelos de centrales de vapor más vendidos hasta hoy

La unidad de vapor Philips PerfectCare Silence GC9545/02

La marca Philips ofrece el Sistema de Vapor Silencioso PerfectCare, un dispositivo eficiente y silencioso por menos de 250 euros.

Al utilizar este sistema de vapor, puedes estar seguro de cuidar tu ropa, ya que Philips es la única marca del mercado que ha obtenido la certificación Gold de Woolmark. Gracias a la tecnología OptimalTEMP podrá planchar lana, seda y vaqueros sin tener que preocuparse por la temperatura de su plancha.

El hierro del Silenceno Philips PerfectCare pesa sólo 1,2 kg, un peso ligeramente superior al de los otros dispositivos presentados, pero sigue siendo cómodo y manejable. Su continua presión de vapor de 6,5 bares eliminará todos los pliegues y arrugas de su ropa en una sola pasada.

Equipado con el sistema Easy De-Calc, podrá ver cuando es necesario vaciar los residuos acumulados en la suela de la plancha con la ayuda de una luz indicadora. Al hacerlo, participará en el mantenimiento de su central de vapor.

Puedes comprar la unidad de vapor Philips PerfectCare Silence por menos de 250 euros y ahorrar hasta 40 euros.

Lo que recordamos

  • Según algunos comentarios, el botón de vapor de la unidad de control Philips PerfectCare Silence sería muy sensible.

Los puntos positivos:

  • El poder de la presión
  • Sistema de De-Calc fácil
  • Tecnología OptimalTEMP

Los puntos negativos:

  • Sensibilidad
  • No hay ajuste de potencia

Philips SpeedCare: la mejor relación calidad/precio en generadores de vapor

La central de vapor Philips SpeedCaresaura quedará en el olvido con sus dimensiones compactas de 25 x 39 x 23 cm y su peso de 3,6 kg, incluida la base.

Una vez conectado, sólo tomará 2 minutos para que su unidad esté lista para la acción. Su hierro ligero y manejable le permitirá planchar rápida y cómodamente. Su presión de 4,5 bares y su flujo de vapor continuo de 110 g/min le dará una plancha rápida y ajustable a su aparato según sus necesidades.

Puede utilizar la función de eliminación de pliegues verticales para eliminar los pliegues sin tener que quitar la ropa de la percha.

La unidad de vapor Philips SpeedCare tiene un tanque de agua de 1,2 litros fijado en la base. Puedes llenar el tanque durante el planchado usando el agujero de llenado extra grande.

El sistema antical le permitirá, como en otros aparatos de la marca, ser avisado cuando necesite vaciar el depósito bajo la suela de la plancha. Esta operación de desincrustación ayudará a prolongar la vida útil de su unidad de vapor.

La central de vaporPhilips SpeedCare se anuncia al precio de 130 euros, pero un descuento del 25% le permitirá comprarla por menos de 100 euros. Puede que te atraiga este producto, que es uno de los mejores en cuanto a la relación calidad/precio. La suela extrafina SteamGride y el dedo cónico del pie le permitirán planchar áreas difíciles como los ojales.

Lo que recordamos

  • La desventaja de esta planta de energía Philips SpeedCare puede ser el ruido producido por el vapor.

En el lado positivo:

  • Precio
  • Congestión

Los puntos negativos:

  • Ruido
  • Tanque

Calor Pro Express Total GV8925C0 – Mejor central de vapor de Calor

El Calor Pro Express Total es una máquina de gama alta que ofrece características casi profesionales, lo que le permite tener ropa planchada sin arrugas.

Los 5,5 bares combinados con los 220 g/min de la función de planchado a vapor le permitirán tener en un abrir y cerrar de ojos una lavandería directamente de la tintorería. Puedes elegir entre 3 programas: delicado, normal y vaqueros, para asegurarte de que tienes el calor adecuado para tus telas. Estos ajustes también están disponibles en el control de enauto

La suela del Calor Pro Express Totalest está hecha de esmalte UltraGlissce, lo que la hace cómoda de usar y rápida de planchar. Todo lo que necesitas es una simple esponja húmeda para limpiarlo.

El tanque extraíble de 1,8 L le dará una autonomía de al menos 2 horas. Al almacenar, puede deslizar los dos cables de alimentación en la base de la unidad de vapor. Para mayor seguridad durante el transporte, simplemente use el sistema de bloqueo para mantener la plancha en la base.

Puede comprar la plancha de vapor Calor Pro Express Total por 312 euros. Tendrá una plancha de vapor con calidad de limpieza en seco y un colector de escamas para prolongar su vida útil.

Lo que recordamos

  • La calificación de 4,2 de 5 muestra la satisfacción de los usuarios con la central de vapor Calor Pro Express Total. Tengan cuidado con algunos acabados considerados poco prácticos, como el botón de acción de vapor.

Los puntos positivos:

  • Función de limpieza en seco
  • Capacidad del tanque
  • Sistema de control automático
  • Colector de cal

Los puntos negativos:

  • Ruido
  • Posición del disparador de vapor

Calor GV7086C0 – Mejor central de vapor Compacta

El GV7086C0 es la versión compacta de la marca Calor con sus 38,5 x 24 x 29 cm y su peso de 4,2 kg.

La combinación de sus 4,8 barras y 110 g/min. le garantizará sesiones de planchado rápidas pero eficientes. Todo con una calidad digna de la limpieza en seco.

LaCalor GV7086C0 tiene un ajuste manual a través de una rueda de pulgar en la plancha que le permite elegir la temperatura ideal para cualquier tejido. La suela de UltraGliss Diffusion asegurará un deslizamiento perfecto, para un planchado de calidad.
Para limpiar su suela, simplemente use una esponja húmeda.

El sistema de vapor se enciende en 2 minutos, el almacenamiento es igual de rápido. Para mayor seguridad, puede guardar el cable eléctrico en su compartimento debajo de la base y el cable calefactor se retendrá con un clip en el lateral del aparato.

La central de vapor Calor GV7086C0 se anuncia al precio de 180 euros, pero podrá beneficiarse de una reducción que la dejará en menos de 120 euros.

Lo que recordamos

  • Un inconveniente de esta central de vapor Calor GV 7086C0 es que su tanque de 1.6 L no es removible.

Los puntos positivos:

  • Calidad de la limpieza en seco
  • Peso

Los puntos negativos:

  • Tanque no removible
  • Enjuague manual del tanque

El modelo central de vapor de presión fácil Calor GV5245

Si su presupuesto no le permite superar los 150 euros, pero aún así quiere invertir en un aparato Calor francés, puede optar por la central de vapor GV5245.

La central de vapor GV5245 Easy Pressing está equipada con una presión de 4,5 bares para un flujo de vapor de 90 g/min. La potencia del vapor puede parecer baja en comparación con los otros productos presentados, pero será suficiente para suavizar eficazmente la ropa.
Tenga en cuenta que puede haber un desfase entre el momento en que se aprieta el gatillo de vapor y la salida de vapor, ya que tendrá que esperar hasta que esté «listo».

La Prensa Calorífica Fácil es una unidad compacta y ergonómica que es cómoda de usar y almacenar. La unidad de vapor está equipada con una zona de almacenamiento para los cables de alimentación y calefacción y un clip de seguridad para mantener la plancha en la base.

Desafortunadamente, no hay ningún sistema anti-incrustaciones ni colector de incrustaciones, pero tenga en cuenta que se recomienda enjuagar el depósito aproximadamente cada 10 usos.

El precio de la unidad de vapor Calor GV5245 Easy Pressing es de 150 euros, pero con un ahorro de más de 50 euros se puede comprar por menos de 100 euros.

Lo que recordamos

  • La central de vapor de Prensado Fácil de Calor es una unidad de rango medio y hay que señalar dos puntos débiles: la ausencia de un recuperador de cal y un flujo de vapor de 90 g/min.

Los puntos positivos:

  • Precio
  • Almacenamiento del cordón
  • Clip de seguridad

Los puntos negativos:

  • La tasa de flujo de vapor

No hay un sistema anti-calcificación

Vapor Silencioso de Rowenta DG8961F0- La mejor central de vapor silenciosa

¿Conoces la marca Rowenta? Es una marca alemana que ofrece pequeños electrodomésticos. En los últimos años han vuelto con aparatos extremadamente silenciosos. El Vapor Silencioso de Rowenta es uno de los más silenciosos del mercado.

El Vapor del Silencio de Rowenta es sólo de 15 dB, lo que significa que tú y los que te rodean pronto olvidarán que estás planchando.
No más molestias y la eficiencia más notable. ¿Por qué? Porque esta central de vapor tiene más de 6 bares de presión, suficiente para hacer que el vapor penetre hasta el corazón de las fibras de tu ropa. Ningún pliegue se resistirá, el resultado será digno de una tintorería.

Para facilitar aún más el planchado, la suela del microsteam 400 le permitirá deslizarse perfectamente sobre todos los tejidos. Y su forma cónica le permitirá entrar en cada rincón, incluso en los pliegues de los ojales.

El tanque de 1,5 litros se puede llenar en cualquier momento, así que no hay necesidad de encender y apagar la máquina. Y para prolongar la vida de su unidad de vapor, una luz indicadora le invitará a limpiar su colector de piedra caliza (sistema Calc-Away).

La central de vapor eléctrica Rowenta Silence Steamest al precio de 271 euros, un precio de gama alta para un dispositivo que tiene verdaderas innovaciones en términos de silencio y ahorro de energía.

Lo que recordamos

  • El peso y el espacio son quizás los dos puntos débiles de la central eléctrica de vapor de Rowenta Silencio.

Los puntos positivos:

  • Posición Eco
  • Colector de piedra caliza
  • 6 bar de presión
  • Clip de seguridad

Los puntos negativos:

  • Peso
  • Tamaño

Bosch Sensixx TDS2241 – Mejor central de vapor de rango medio

La estación de planchado a vapor BoschSensixx TDS2241 con 2800 vatios de potencia le proporcionará una comodidad y calidad de planchado ejemplar y respetuosa con el medio ambiente.

El Bosch Sensixxposure tiene la Etiqueta de Tecnología Verde, que permite a los dispositivos estar equipados con el Touch eco. Esta característica utiliza casi un 25% menos de electricidad y un 35% menos de agua que otros productos. Además, con la función de Recarga Permanente no tendrá que apagar y encender el dispositivo para llenar el tanque.

La función de autolimpieza de Calc’nClean Advance le permitirá prolongar la vida útil de su aparato limitando el almacenamiento de la báscula.

La suela de tres zonas proporciona a la plancha un deslizamiento óptimo y, en combinación con el Sistema de Vapor Avanzado, permite una mejor difusión del vapor sobre y en la ropa, haciendo que el planchado sea más fácil y manejable.

Al guardar su plancha de vapor Bosch Sensixx puede deslizar el cable de alimentación dentro de la base. Para mayor seguridad durante el transporte, simplemente use los clips de seguridad ubicados en la parte delantera y trasera de la plancha.

La estación de plancha de vapor Bosch Sensixx TDS2241 tiene un precio de 140 euros, un precio medio. Sólo lamentamos que el tanque no nos permita vigilar el nivel del agua.

Lo que retenemos

  • La desventaja de la central de vapor Bosch Sensixx TDS2241 es su tanque no removible y opaco.

Los puntos positivos:

  • Precio
  • Poder

Los puntos negativos:

  • Tanque no removible
  • Capacidad de agua

El modelo H.Koenig V26

La última central de vapor no es la peor. Es el H.Koenig V26, una marca alemana especializada en pequeños electrodomésticos. La ventaja de esta marca es que ofrece productos de buena calidad a un precio accesible para el público en general.

¿Cuál es el valor de la central de vapor de H.Koenig? Al optar por invertir en el V26 se opta por un aparato de gama media de 5,4 bar para un flujo de vapor de 150 g/min. Este poder le permitirá planchar hasta las telas más gruesas sin esfuerzo.

Con la función de eliminación de pliegues verticales puedes usar la plancha para eliminar los pliegues sin tener que quitarte la ropa de la percha. Es una lástima que la capacidad del tanque sea sólo de 1,1 litros.

Podrás ajustar la temperatura y el flujo de vapor de forma permanente. Este ajuste le permitirá adaptar su planchado a la tela a planchar.

La plancha de vapor H.KoenigV26 tiene una suela Easyglide que facilita el deslizamiento sobre las telas y hace que el aparato sea más manejable.

La unidad de planchado a vapor H.Koenig V26 tiene una potencia de 2400 oeste al precio de 100 euros si se aprovecha el 33% de descuento. A este precio puedes aprovechar la función anti-calcio del coleccionista.

Lo que recordamos

  • La central de vapor H.Koenig V26 ofrece un flujo de vapor de 150 g/min, pero sin función de presión, lo que quizás sea una lástima.

Los puntos positivos:

  • Salida de vapor 150 g/min
  • Premios
  • Función vertical
  • Función de colector anti-calcio

Los puntos negativos:

  • Ajuste manual
  • Capacidad del tanque

Las mejores ofertas de centrales de vapor 2020

Producto No. 1
Vapor Central
Vapor Central
Producto No. 2
Producto No. 4
Vapor
1,29 EUR
Producto No. 5
The Joe Rogan Experience
The Joe Rogan Experience

Guías de compra y Top 10 que pueden interesarle: